JURADO COMPETENCIA REGIONAL

  CRISTIAN  

  VALLE  

Realizador audiovisual, director y productor ejecutivo en Wolf producciones, con formación cinematográfica en Chile, Argentina, Cuba y Holanda. Director de fotografía de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de Cuba. Director de documentales de naturaleza.
Diplomado en artes visuales, mención en nuevos medios de la Universidad de Magallanes. Diplomado en Comunicación Audiovisual mención en Energías Renovables, Eficiencia Energética y Cambio Climático, impartido por la Universidad Internacional de Verano del consorcio Adolf-Grimme Institute. Diplomado en Gestión Cultural de la Universidad de Chile. Estudiante de Filosofía Ambiental en el Parque Etnobotanico Omora.


Ha sido estudiante de Heino Decker, Victor Kossakovsky, Joel González y Ricardo Rossi, entre otros. Ha sido consejero nacional, en dos periodos, del Consejo de las Artes y la Industria Audiovisual, representando a los audiovisualistas regionales. Director del Festival de Cine de la Antártica sobre Medio Ambiente y Sustentabilidad FICAMS. www.ficams.cl


Es miembro de la Agrupación de Creadores Escénicos La Juana, http://agrupacionlajuana.cl/ y de la Agrupación de Audiovisualistas de Magallanes. Director del Consejo de la Sociedad Civil del Instituto Antártico Chileno, INACH.

  DIEGO  

  CARRIQUEO  

Diego Carriqueo es nacido en Viedma, Río Negro, Patagonia, Argentina (1979). En el año '98 inició sus estudios universitarios, Licenciatura en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de La Plata. Una vez finalizado los estudios en los años 2003-2004 y mitad de 2005 vivió entre Bariloche, Buenos Aires y Viedma haciendo diferen-tes trabajos relacionados al quehacer audiovisual.

 

En el año 2000 crea y produce el MAU (Movimiento Artístico Universitario), evento interdisciplinario realizado en la ciudad de Viedma hasta el año 2005. Desde mayo de 2005 realiza diferentes funciones en el área de cine y artes audiovisuales de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Río Negro (realización de videos clips, spots, institucionales, dirección-producción-cámara y edición).

 

Desde el año 2006 dirige el "Germinador Audiovisual”,productora              independiente

de contenidos audiovisuales, realizando programas de tv, cortos y trabajos particulares. En el año 2011 se trasladó a El Bolsón (Río Negro), a trabajar en la carrera de LDAA (licenciatura de diseño artístico audiovisual) de la UNRN. A partir del año 2013, crea y dirige el FAB, Festival Audiovisual Bariloche que este año realizará su 4ta edición.

 

En el año 2013 realiza Post-grado dictado por el CONICET (Construcción en proyectos sociales: investigación cualitativa, gestión cultural y acción social). Y al año siguiente es seleccionado por el Ministerio de Cultura de la Nación para representar a Río Negro (2 representantes por provincia) para el dictado/cursada de la "Maestría en Cultura Pública".

  ELEODORO  

  SANHUEZA  

Eleodoro Sanhueza Ramírez, profesor, escritor autodidacta, reside en la región de Aysén desde el año 1997. Sus inicios literarios están vinculados con la poesía. Parte de sus poemas están publicados en el libro “Selección Nueva Poesía”  junto a otros 14 poetas nacionales.

        
El año 2013, publica su primera novela “Almas en el Río” junto a la Editorial Ñire Negro. Novela que se basa en el denominado “Caso Aysén” suceso relacionado con desapariciones y muertes de jóvenes de Puerto Aysén. Con esta obra recibe el Premio Regional de Arte y Cultura en el año 2014, otorgado por el Consejo de la Cultura y las Artes. Su libro fue reeditado el año 2015, y actualmente forma parte de las lecturas complementarias de establecimientos educacionales de la región de Aysén, así también, en los talleres de investigación periodística de la carrera de Periodismo de la Universidad de Chile. 

 

Actualmente se encuentra trabajando en la segunda parte de esta novela, la cual se publicará durante el año 2016.