PROYECTO FINANCIADO POR EL MINISTERIO DE LAS CULTURAS, LAS ARTES Y EL PATRIMONIO, A TRAVES DEL FONDO AUDIOVISUAL, CONVOCATORIA 2018.

CATEGORIA CORTOMETRAJE PATAGONICO

CAROLA 

CHAVEZ

Nacida y criada en la Patagonia Aysenina.
Como muchos y muchas, terminado el colegio, parte a estudiar al norte, luego de un par de vueltas y aventuras termina  estudiando Comunicación Audiovisual en el Wall Mapu. Regresa a su ciudad natal, Coyhaique en el año 1998, año en el cual, apoyada por el  FONDART  realiza su  opera prima, SE ME HACE AGUA LA VIDA, cortometraje experimental y feminista, pionero en esa época en temas de género y realización de ficción.
Durante un tiempo se desempeñó como gestora cultural independiente. Periodo en el cual realizo varios montajes teatrales y per formaticos.
Luego de un retiro y varios años en la cocina, pensando en volver a los registros y las narraciones, encuentra este espacio en FECIPA, que se vuelve una seductora posibilidad de hablar de revoluciones y feminismos, de hacernos parte del tejido social, parafraseando a las que pasaron primero, “Hoy no mañana”

Actor chileno, oriundo de la comuna de San Joaquín, Santiago. Terminó sus estudios de teatro en la Escuela Profesional Arcos.
Luego de una breve incursión en el teatro, se dio a conocer en el mundo de la televisión en la serie EL REEMPLAZANTE de TVN, donde interpretaba a un narcotraficante. Luego trabajó en la serie SITIADOS de FOX donde dio vida a Nehuén y gracias esta interpretación estuvo nominado a los PREMIOS CALEUCHE 2016. También participo de las series JUANA BRAVA y MARTIN VARGAS. Ha participado en más de 15 producciones nacionales entre largo y cortometrajes.
En 2016 crea su propia productora de contenidos KARMA FILMS y su productora de ejecución LABERINTO FILMS.
El año 2016 gana el PREMIO CRISOL a mejor actor protagónico por su actuación en la película CAMALEÓN.
EN 2019 gana el PREMIO CALEUCHE a mejor actor protagónico en la serie MARTÍN, EL HOMBRE Y LA LEYENDA.

GASTON

SALGADO

JOSE LUIS

SEPULVEDA

Cineasta, con estudios en la Universidad Arcis y en la Escuela de San Antonio de los Baños en Cuba.

Su primer largometraje es "El Pejesapo", que se transforma en un verdadero hito del cine independiente chileno, siendo exhibida en el Festival de Cine de Locarno.

Su obra se caracteriza por una marcada militancia por el cine de resistencia y social, abordando temáticas como la pobreza, la marginalidad y la falta de oportunidades dada en las diferencias de clase.

Junto a Carolina Adriazola dirige "Mitómana", "El Destapador" y "Crónica de un Comité". Es Co fundador del Festival de Cine Social y Antisocial FECISO.