MUESTRA

CINE CHILENO

Esta sección busca relevar lo más destacado del cine chileno actual, exhibiendo tres películas en calidad de muestra que han logrado retratar aspectos de la sociedad chilena que de seguro interesarán al público Aysenino. Son películas que han logrado cosechar importantes premios y buenas críticas, producto de la mirada de sus autores sobre este Chile.

Tres estrenos de destacados cineastas nacionales, quienes con su presencia en sala, comentarán junto a los asistentes los aspectos claves de su proceso creativo e intentarán dar respuesta a las inquietudes que surjan del visionado de éstas obras.

En primer lugar, exhibiremos "Aquí no ha pasado nada", del cineasta Alejandro Fernández, que se hace cargo de la temática de la justicia en chile y su relación con el poder. Inspirado libremente en el polémico caso de Martín Larraín, hijo del ex senador Carlos Larraín. Esta película penetra su mirada en la manera en que la élite en Chile es capaz de manejar la justicia de acuerdo a sus intereses.

"Mala Junta" de Claudia Huaiquimilla, ganadora de la última versión del Festival de cine de Valdivia, además de numerosos premios en Chile y el extranjero, es un lúcido retrato a la adolescencia en el contexto de la ruralidad.

Por último, no podíamos dejar de lado a uno de nuestros más destacados cineastas chilenos, Ignacio Agüero, quien con su película "Cómo me da la gana ir regresa 30 años después al rodaje de varias películas chilenas, interrogando con su particular estilo sobre el sentido cinematográfico del cine que se hace actualmente en nuestro país.

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload