RETROSPECTIVA

 PATRICIO CONTRERAS

Patricio Contreras, destacado actor de cine, teatro y televisión, ha sabido repartir su impecable carrera actoral entre Chile y Argentina, obteniendo el reconocimiento por su trabajo en ambos lados de la cordillera. Con más de 50 filmes en el cuerpo, este actor nacido en Santiago y radicado en Argentina hace más de 40 años, es reconocido en nuestro país por películas como La Frontera, Sexo con amor y Cachimba. En Argentina, ha sido destacado por sus actuaciones en televisión (El Buscavidas), cine (La historia oficial, made in Argentina, la última siembra) y teatro (El patio de atrás, esperando a Godot).

Para esta retrospectiva hemos seleccionado tres películas que acercan el trabajo de este importante actor a la realidad Patagónica:

La Frontera de 1991, del destacado y recientemente fallecido director Chileno Ricardo Larraín, que nos muestra el desgarro del relegamiento político que se vivió en Chile durante la dictadura militar. Gerónima, película Argentina de 1986, dirigida por Raúl Tosso, que retrata la incomprensión del "hombre blanco" ante la cultura Mapuche y el desarraigo cultural que esto provoca. Sin Querer, 1997, Dirigida por Oro Capellari, filmada en la Patagonia argentina, narra los conflictos que surgen con la llegada de un ingeniero a un pequeño pueblo patagónico a raíz de la construcción de un puente que traería el tan anhelado progreso a ese apartado rincón del mundo.

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload